Cuando compré la impresora 3D, como ya os comenté en su día, fué de segunda mano. Con ella venía un rollo de PLA negro de amazon basics, otro blanco y uno de TPU negro todos ellos empezados por el antiguo dueño de la impresora.
Después de ir gastándolos poniendo la impresora a punto y haciendo las primeras pruebas llega la hora de una decisión importante…
¿ Que material compro para imprimir las piezas ?
Como todo newbie que empieza en este mundillo pues comienzas a leer foros, ver videos de youtube, entras en grupos de telegram del mundillo y la cabeza se va hinchando de marcas, colores y al final tienes más dudas que cuando empezaste a mirar.
Como en principio no tenía ningún proyecto serio que imprimir, solamente un montón de ideas para imprimir y poca experiencia me decidí por un pack de Leon3D, te envían 5 bobinas de 850g de 5 colores aleatorios de Pla+ por 50€.
Pla+? Otro nombre del mundillo más para meter en la cabeza? El PLA+ es una mejora del PLA convencional que tiene mayor resistencia mecánica y aguanta más temperatura y además se puede hornear.
Hornear? pues si!!!
lo puedes meter en el horno, en el de casa, como cuando metes un pollo para asar o una pizza pero a una temperatura menor a unos 100 grados un par de minutos convierten tu pieza recién impresa en una pieza más dura, con mayor resistencia mecánica y mayor resistencia a la temperatura.
Volviendo a mi pack aleatorio los colores fueron negro, blanco, verde claro, azul glitter y rosa glitter, una mezcla interesante para hacer pruebas y mis primeros modelos.
He de decir que funciona muy bien, no tiene nudos, consigo unas piezas bien acabadas y sin problemas.