El Tartiere se nos ha vuelto rosa

Desde hace dos días al caer el día podemos ver nuestro Carlos Tartiere que toma una tonalidad rosa que llama mucho la atención y se han hecho muchas fotos que se han compartido por las redes sociales. Pero no, no se ha transformado el campo en un after sino que son las lámparas led que se colocan en el césped para mejorar el crecimiento del mismo.

Ahora voy a tratar de explicar el porque tienen ese color y no emiten otro tipo de color como pueda ser el blanco.

La luz que nosotros podemos ver es una parte muy pequeña de todo el espectro electromagnético y su color depende de una unidad llamada longitud de onda. La longitud de onda se mide en nanómetros y las ondas que el ojo humano puede percidir se encuentran entre los 380 y los 750 nanómetros. Por debajo de los 380 nm se encuentra la radiación ultravioleta y por encima de los 750 nm, el infrarojo.

Dentro del espectro visible desde los 380 nm a los 750nm tenemos primero los violetas, luego azules, verdes, amarillos y rojos. Hay que reseñar que nosotros vemos los colores reflejados por las distintas superficies, es decir, si vemos algo verde es porque ese objeto absorbe las longitudes de onda menos los verdes que son las que vemos cuando se reflejan y nuestro ojo las capta.

Ahora volviendo a nuestro césped del Tartiere, como lo vemos verde, quiere decir que no absorbe las longitudes de onda verdes, con lo cual toda la luz que se emita en esas longitudes de onda será una pérdida de energía y de dinero. Las plantas absorben y aprovechan las longitudes de onda correspondientes a los violetas, azules y rojos y apenas absorben verdes, amarillos y naranjas y esto debido a los pigmentos de las plantas como la clorofila.

Una combinación de longitudes de onda azules, violetas y rojos hace que las lámparas que emiten luz en el campo tengan ese color rosaceo y esperemos que sirva para poder ver un césped sano y fuerte donde disfrutar de nuestro equipo favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *