Cada vez está mas ajustada, la impresión es más fina con mas calidad, el siguiente reto es hacer una impresión a dos colores. Las impresoras 3D de un solo cabezal como es la mía, cada capa imprime a un solo color.
Para hacer una impresión a dos colores lo que hay que hacer es que cuando finalice una capa, pare levante el cabezal para poder cambiar el rollo de filamento y seguir imprimiendo.
La primera cosa que he hecho en dos colores ha sido un llavero del Real Oviedo, los que me conocen saben de mi pasión por el equipo de toda la vida.
He vectorizado el escudo y he hecho que la impresión se pare cuando termine las capas de la base y comience a dibujar el escudo.
Estoy se hace con el laminador, puedes decirle que pare antes de imprimir cierta capa.
Abajo os enseño los dos llaveros del Real Oviedo que he impreso, uno en los colores tradicionales blanco/azul y otro con los colores de la sacavera (amarillo/negro).
Tengo también alguna petición más de llaveros por parte de la familia pero son de un equipo que no está muy lejos de aquí y es el eterno rival del mío… No se si hacerme el sueco y hacer como que no he oido nada!!